ME APRESA LA SORPRESA

es raro este querer algo decirse y no saber qué es, es raro cuando de repente todo parece fluido y la vida conceptua que debes detenerte y parar y ya que no lo haces por volutad te para así, a secas sin darte tregua ni pausa. Pasaba por Estados Unidos cerrando este año, unos días, a saludar a mi familia y seguir para mi casa y de repente me tropiezo sin saber por qué con una vesícula que se enoja, la mía, una cirugía de emergencia, una convalescencia y ahora yo tan libre yo tan fuerte yo tan yo, me encuentro caminando despacito, esperando que se me cierren los puntos y visitando médicos en inglés y dudas en dólares.

Para qué me pregunto siempre sobre todo lo que me pasa, para qué... y ahora de nuevo me contesto "pa amansarte muchachita, que toda sensación demasiado liviana debe tener el peso de la vida, de la sorpresa, y tambien tiene eso la libertad, un punto de peligro, de riesgo, de soledad y temor".

Yo que pensaba descansar en Colombia bajo el abrigo de mis propios jugos, olores y acentos estoy sentada en este mundo del desapego, rodeada de mis mayores apegos familiares, pero un poco presa un poco en pausa, con ganas de correr y de moverme en libertad, pero bueno amánsate corazón, amánsate alma mia, que la libertad necesita de ti la verdadera entrega al juego y la verdadera forma de la sumisión.

Comentarios

luzcaraballo dijo…
Así es, Carola. Cuando el cuerpo necesita parar, da señales. Si no son escuchadas o atendidas, protesta para que pares por la fuerza. Quizás esto te pasó para que escuches. Para que TE escuches. Fíjate que hasta te ponen difícil escuchar a los demás (te hablan en inglés). Tiene sentido lo que dices al principio: "querer algo decirse y no saber qué es". Ahora tienes tiempo para investigarlo. Mejórate al ritmo que convenga. Un beso desde el sur, con el calor del verano porteño.
Anónimo dijo…
Ah, vaina. Al menos el dolor te encontró en los brazos más queridos, que es la mejor manera de soportarlo. Los años no pasan en vano, mi querida Caro. Hace unos días sacando un pantalón de la lavadora me quedé paralizado a causa de un terrible dolor en la espalda, un espasmo que llaman, un espanto debían llamar, porque te inutiliza y te enciende las alarmas sobre lo frágil que te vas poniendo después de los 40. Por estos días me ha asaltado la idea de volver a tener una pareja, así que creo que voy a estar frecuentando cafeterías de hospitales, clínicas y sanatorios a ver si hallo una enfermera de dulces sentimientos. Que te recuperes pronto y prosigas tu viaje.
Anónimo dijo…
Es la bilis Caro, que se acumula y termina formando piedras, de lo que no digerimos, de lo que no soportamos, de lo que nos deshace.
Así pasan las cosas y la vida. "Tragar bilis" tener que hacer de tripas corazón, caracter bilioso, hacerse mala bilis.
Formar piedras de las frustraciones que nos concede la vida, esas cosas que pasan, inesperadas, sorpresivas.
De todas formas un beso desde España, que alivie lo que pueda aliviar.
Sabesquiensoy?
alicia dijo…
Mi china, como vez es la primera vez que abro Google.....Tu vecicula y la mia ya estan juntas..........No sabia nada de esto, pero te comunico algo que ya vive muchas veces, pues la operacion mia fue hace mas de 25 anos.....Deja todas las comidas fritas!!!! dejame saber donde estas,,,,,,,,,carinos alicia tu prima........

Entradas populares