La tenebrosa selva de Carolina RuedaPDFImprimirE-mail
Martes, 25 de Septiembre de 2012 16:02
¿Alguna vez han imaginado a Mowgli, el personaje principal de El Libro de la Selva  escrito por John Lockwood Kipling, como un personaje macabro y siniestro? “Selva… un espectáculo de fieras” presenta una historia antagónica a la concepción social que se tiene sobre la historia. La obra es un unipersonal en la cual la actriz Carolina Rueda interpreta a 5 personajes que conforman un grupo de teatro que llevan a escena la obra de Kipling. La actriz colombiana realizó esta obra de teatro producto de su fascinación por el libro y por el autor antes mencionado. Este espectáculo de fieras pudo apreciarse el 21 de septiembre en el Centro del Conocimiento.

El Teatro Lírico fue escenario de una obra que asombró y cautivo al público posadeño. Selva… un espectáculo de fieras fue presentado por su autora Carolina Rueda (Colombia) como un escenario para la locura, el miedo, la angustia, el poder y los intereses personales. La obra cuenta la historia de un grupo de teatro quienes van a realizar una interpretación diferente de El Libro de la Selva. Los cinco personajes son un actor, un director, una maquinista, una actriz y un extraño niño que habita en el Teatro; entre ellos tejen una singular trama: situaciones extrañas y poco usuales ocurren antes del esperado estreno, siempre relacionadas con la presencia de ese niño extraño a quien todos casualmente llaman Mowgli. A pesar de su timidez es un niño que sin mover un dedo logra que sus compañeros obedezcan y sucumban ante el poder innato del muchacho.
Pero contrariamente al presagio de muchos, la obra es estrenada y logra alcanzar el éxito esperado. Muchas dudas encierra ese grupo que aparentemente posee un lazo difícil de romper, esa unión prácticamente tenebrosa finalmente es descubierta por uno de los personajes y que luego se la toma como un aparente ataque de locura. Pero todas las sospechas son aclaradas luego de que el más sabio y mayor de los integrantes del grupo confiesa que el niño es la causa y el motor de ese sentimiento o miedo a separarse, quizás por sentirse como en la selva donde sobrevive el más fuerte.
La locura, el poder y el misterio fueron algunos de los temas propuestos por Carolina Rueda en esta interpretación inquietante del clásico de la literatura universal, una noche del 21 de septiembre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.






http://www.centroconocimiento.com.ar/index.php/es/noticias/43-biblioteca/2544-la-tenebrosa-selva-de-carolina-rueda.html

Comentarios

Entradas populares