EL CONCRETO

foto tomada por Mon en Ecuador

los viajes me sorprenden por sus fronteras, entrar en el mundo de lo estable y establecido me descubre una forma de ver la vida muy distinta a la explorada, aprendo ahora a estar quieta y a mantener la continuidad ...!vaya vaya con el hilo de la historia!... es un asunto que me sorprende ver procesos de lo cotidiano que se describen de una manera distinta a mi mirada habitual, lo cotidiano en toda su expresión, la presencia, cosa complicada para un alma errante, estar todo el tiempo en el sitio que estás, la gran sabiduría de la vida y ahora aprendiéndola desde el lugar más habitual, entiendo el ritmo de la continuidad y me peleo con él 4 de cada 6 minutos, sin embargo esta pelea es como conocer a alguien como descubrirlo como habitarlo, discutes tus límites, pero curiosamente cuando identificas un límite viene como un paso delante de lo esperado , descubrirlo lo libera, lo precisa, lo vuelve escalón y no muralla, los escalones de tu resistencia, me resisto como los rebeldes sin causa, me resisto a cambiar el chip, estrecha como el más metódico de los idiotas, me descubro una idiotez voluntaria, llena de argumentos sensibleros y sobretodo temerosos, a que tememos de lo medible? es acaso que los bienes para el alma no pesan basicamente porque nosotros los que los producimos, creemos que no pesan?.



La agitación de la presencia, por lo menos en mi caso, me remueve como una licuadora, la cosa es que las frutas para el jugo son algunas suaves y conocidas pero la gran mayoría son nuevas requieren nuevas aspas para ser digeribles y el filo de esa navaja tambien es uno de los que hay que saber moldear.

la justa medida entre la comprension y los principios, la humildad segura, la duda metódica, y la independencia, conservar la distancia precisa con los hechos para saber como dicen los orientales que esto tambien pasará, las talanqueras del presente, los ganchos para la carpa; en escena y en ls toros siempre dicen encontrar tu sitio, o torear con sitio, es decir entender el viaje del toro y poder armonizarte con el; pienso en la palabra militar sitiar , lo que pasa es que en mi vida ahora, mas que ver con rodear al otro, tiene que ver con ensitarme encontrar el punto centro de operación asentar el lugar con visibilidad, poco riesgo en tanto peligro y movilidad.


Comentarios

antoninavarro dijo…
Ya veo Carolina a vueltas con el espacio y el tiempo, revolviendote como gato panza arriba para no dejar de ser tu. Espero que la red te descubra las posibilidades de los NUDOS, pues alrededor tuyo gravitamos amigos de largo recorrido que, en última instancia,son los únicos que te pueden devolver la imagen justa de dónde estás.
NOTA: Aldo estuvo por VLC y te recordamos un poco!!!

Entradas populares