LO TUMULTUOSO DE LOS TIEMPOS





El termómetro resultó ser el detalle del caso policíaco que leí en estos días, estaba cubierto de moho, de desuso, pero seguía marcando la temperatura. Converso con Moisés y me encuentro con que el termómetro que llevamos nos coincide en la mirada, el mundo esta atosigado; me decía mi amigo Carlos, que hay dias en que tempestades de eones o iones negativos nos llegan del universo y esos días hay más choques, más accidentes, más asesinatos, estamos a nivel galáctico digo yo, en una tempestad de esas, porque el colectivo vibra de manera densa, las risas son un tanto opacas, los climas son nublados, el ser humano se cuestiona, todo el tiempo, y casi siempre sale perdiendo, pero en general se dan las cosas, los actos de creación suceden pero están teñidos de algo parecido a la tristeza. Recuerdo al taita Luis que aviso esta carga para mitad del año, la herida abierta del ser humano gime, se revuelve, incomoda, pica, y eso se siente en el alma de los tiempos.



Me acuerdo del cuento zen de "esto tambien pasará" o de "si es para bien o es para mal nadie lo sabe" La onda expansiva de este momento es tensa, hay como un ronroneo, unos chirridos, algun bufido, y mucha inquietud.



Pararse a mirarlo, al ser viajero de distintos caminos, te da una especie de serenidad, porque hay algo propio en esa inquietud pero tambien algo comun, colectivo, de alguna manera ajeno, que te da la distancia necesaria para decir... esto tambien pasará...

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola,soy un alumno de un colegio de Pamplona al que va a venir en Navarra(España). Me gustó mucho su cuento, el titulado el Espejo Chino

Entradas populares