el viaje hacia dentro

Todo viaje es un viaje hacia uno mismo, en este recorrer la gira entera y este pais entrañable donde he visto valencia, barcelona, madrid, pamplona, san sebastian, ubeda, galicia, tenerife, entre otros, tantos pasos dados y en fin siempre estas en el mismo sitio, en la montaña rusa que es tu propia alma que sube y baja por todos los caminos que recorres. El viaje, o como dicen los indigenas, el camino es el conocimiento, cómo aprender a viajar más ligero, cómo dejar en cada sitio lo que el sitio tiene, y no querer llevartelo para amarrarlo y pretender lo imposible. El vértigo del presente, el asirte a lo libre e inasible, eso voy aprendiendo y a ratos repasando recordando y pretendiendo. Decía en el comentario anterior que una primera vez a esta edad es dificil y me doy cuenta que mentí, siempre es la primera vez, siempre que vuelves a encontrar un público, siempre que entras a un festival, siempre que vuelves es la primera vez, y en cada primera vez hay que ser inocente que no ingenuo y permitir que los caminos del mundo que te recorren el alma te enseñen nuevos rumbos nuevas formas de cruzar el acantilado que va de uno mismo a uno mismo pero no en un afan solitario sino viendo cuantos somos en el alma y cuanto hay que aprender de la humildad.

Comentarios

luzcaraballo dijo…
Mi muy querida carocuentera: fue también en uno de esos viajes hacia mi misma que te conocí a ti. Un viaje que me transformó a través de ti, a través del país en el que ahora vivo, a través de otras historia que se cruzaron en el camino y siguen viviendo conmigo después de varios años. Bienvenida a la Blogósfera... nos hacías falta. Quiero aprovechar de compartir contigo un post que escribí en honor a una amiga común. Cuando tengas tiempo, visita http://luzcaraballo.blogspot.com/2005/11/olor-victoria.html
Y cuando tengas unos minutos más lee todo lo quieras, será un honor recibir tus comentarios pues es evidente que cada día que ha pasado te has hecho más sabia. Un abrazo inmenso desde la misma ciudad en que tuve la suerte de conocerte,
Anónimo dijo…
Bueno, bueno querida Carolina. Veo que tu viaje interior funciona al mismo ritmo que tus escalas por la geografía española... vertiginosamente bello. Respecto a la primera vez, leí en algún sitio que volvemos siempre al teatro, a viajar o, incluso al amor queriendo sentir como en aquella vez que para nosotros fue mágica. Y esto es lo que nos matiene vivos, el deseo del descubrimiento de que puede ser posible otra vez, que las nuevas experiencias nos puede ayudar a reDESCUBRIR "aquella" que en su momento fue única.
Besos y hasta poquito en Valencia.
Anónimo dijo…
Por què?
Por que serà que cuanto tu viajas ...yo viajo tambièn.
Por què serà que cuando cuentas ...yo cuento ...tambièn.
Por que serà que cuando tu creces...yo crezco tambièn.
Carolina Rueda tu voz es inmensa y nos incluye...a todos...a los que somos...a los que estamos...a los que vamos contigo a todos los lugares de esa España que nos acoge.
Es cierto....siempre la vida se vive como si fuera la primera vez...nos sorprende y por màs contadores de cuentos que nos creamos...esta vida y sus laberintos nos deja mudos.

Entradas populares